15.6 C
Comodoro Rivadavia

Nuevo récord para avión de British Airways: logró vuelo subsónico más rápido

El avión despegó del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Heathrow en Londres realizando el trayecto en 4 horas y 56 minutos.

Un vuelo de British Airways (BA) batió el récord del vuelo subsónico más rápido entre Nueva York y Londres, con una velocidad máxima de más 1.287 km/h.

El Boeing 747 voló durante la noche de sábado a domingo y llegó a su destino en cuatro horas y 56 minutos, mientras la tormenta Ciara se dirigía hacia el Reino Unido.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Heathrow a las 4:43 am, casi dos horas antes de lo programado. Su velocidad máxima durante el vuelo fue de 1.327 km/h, según Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos en línea.

El récord anterior pertenecía a un avión de la aerolínea noruega Norwegian Air que realizó el trayecto en 5 horas y 13 minutos.

A pesar de viajar más rápido que la velocidad del sonido, el avión no habría roto la barrera sónica, ya que fue ayudado por el aire en rápido movimiento.

Los aviones de pasajeros modernos generalmente viajan a aproximadamente el 85% de la velocidad del sonido, según el expiloto y experto en aviación Alastair Rosenschein.

“El piloto habrá colocado su avión en el núcleo de la corriente en chorro y en esta época del año es bastante fuerte”.

Por tu parte, British Airways dijo que “siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad”.

“Nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los clientes regresen a Londres con mucha anticipación”.

El cruce transatlántico más rápido lo hizo un avión Concorde de British Airways que voló de Nueva York a Londres en 2 horas 52 minutos y 59 segundos en 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...