14.6 C
Comodoro Rivadavia

Bolivia: Tribunal Electoral observó candidatura de Morales al Senado

La postulación de Luis Arce, delfín del ex mandatario y candidato a presidente por el MAS, también fue señalada por no haber entregado el certificado de antecedentes penales.

Mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanza su campaña para las elecciones del 3 de mayo, las candidaturas del binomio presidencial, Luis Arce y David Choquehuanca, y del ex presidente Evo Morales, entre otros, están siendo analizadas por la Justicia electoral de Bolivia, aunque hay dos antecedentes de organismos internacionales que podrían beneficiarlos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó este domingo que mantiene en observación las candidaturas del ex presidente Evo Morales a senador y el ex ministro de Economía Luis Arce, candidato a presidente por el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

El Tribunal Superior Electoral evalúa en concreto si los candidatos cumplen con el requisito de residencia que exige la Constitución boliviana.

Morales incumplió los requisitos de presentar el certificado de nacimiento original, proporcionar un número de móvil de contacto y el certificado original y actualizado de antecedentes penales.

Además de Morales, Arce y Choquehuanca, están también cuestionados el ex canciller Diego Pary, candidato a senador al igual que el ex mandatario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...