10.9 C
Comodoro Rivadavia

Comprobaron que los choferes de la autovía 2 estaban drogados

Un micro de la empresa Chevallier que se dirigía desde Mar del Plata hacia Retiro fue interceptado por la Policía en la autovía 2, luego de que se recibieran denuncias por “maniobras imprudentes”.
El test para detectar alcohol y drogas que se les realizó a los conductores, arrojó que ambos habían consumido cocaína.
El hecho ocurrió el sábado cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3628 de esa empresa, circulaba por la autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de ruta 2.

UN HISOPADO

“Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias gente que viajaba en el micro”, dijeron las fuentes policiales.
Tras interceptarlo a 300 metros del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la ruta, se efectuaron los test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.
No obstante, una vez corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se le dio aviso a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para pedir su intervención.

SECUESTRO DE LA UNIDAD

Posteriormente, se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un “test de sustancias” dado que “con fecha 19 de enero de este año un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad”.
Los pasajeros fueron trasladados a otra unidad para completar su viaje, y al llegar a Retiro otro test orientativo de sustancias arrojó resultado positivo en cocaína, por lo que se labró un acta y se secuestró las libretas de trabajo y licencias de conducir.
El micro detenido por desplazarse con “maniobras imprudentes”, según testigos.

INHABILITACION

La inhabilitación para ambos choferes, por ahora, es parcial porque en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.
Según las fuentes, si se repitieran los resultados positivos, se tramitará una inhabilitación para ambos choferes por noventa días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...