10.9 C
Comodoro Rivadavia

Acusaron de acoso a John Bercow, ex jefe de la Cámara de los Comunes

Fue señalado de haber tiranizado a su equipo durante sus diez años como presidente de la Cámara Baja y de haber permitido la generalización del acoso, principalmente sexual, debido a una “cultura de deferencia”, según un informe redactado en 2018.

John Bercow “speaker” de la crisis del Brexit está acusado de haber tiranizado a su equipo.

Su papel central en la agitación política que precedió a la salida de la Unión Europea fue elogiado por unos y denostado por otros. En su propio bando conservador hubo quien acusó a Bercow, de 57 años, de parcialidad anti-Brexit.

Tras su dimisión el 31 de octubre, que debía ser el día del divorcio antes de un tercer aplazamiento hasta el 31 de enero, el ex presidente de la Cámara de los Comunes sigue generando polémica.

John Bercow está acusado de haber tiranizado a su equipo durante sus diez años como presidente de la Cámara Baja y de haber permitido la generalización del acoso, principalmente sexual, debido a una “cultura de deferencia”, según un informe redactado en 2018 por una ex magistrada de la Alta Corte de Londres.

El líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, la principal formación de la oposición, lo mencionó para un nombramiento a la Cámara de los Lores.

Lord Lisvane, su principal asesor hasta 2014, presentó una demanda de acoso ante un organismo independiente de la Cámara Baja, según la prensa británica.

En la cadena de televisión Sky News, a la que acudió para promover su autobiografía, Bercow refutó estas acusaciones: “Insisto absolutamente en que nunca he acosado a nadie, en ningún sitio y en ningún momento”.

El portavoz del primer ministro conservador, Boris Johnson, tachó las acusaciones de “muy preocupantes” y aseguró que serían investigadas a fondo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...