7.9 C
Comodoro Rivadavia

Denunciaron a Mauricio Macri por destrozos a la Casa Rosada

La denuncia fue realizada por el senador nacional Oscar Parrilli. Es por una supuesta destrucción del patrimonio histórico y cultural.

El senador nacional Oscar Parrilli denunció al ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, por supuesta destrucción del patrimonio histórico y cultural de la Casa Rosada.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña luego de que se conociera que durante el gobierno de Macri se ordenó demoler una escalera histórica de la Casa Rosada, que databa del año 1895 y que era de mármol de Carrara.

“Literalmente esa escalera, que formaba parte del patrimonio histórico nacional -y que no pertenecía a ningún gobierno-, fue destruida y reemplazada por un ascensor”, según la denuncia que le apunta directamente al ex presidente.

“El gobierno de Mauricio Macri no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (que es obligatoria) para realizar esa intervención en la Casa Rosada y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional”, detalló Parrilli.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...