8.9 C
Comodoro Rivadavia

Estados Unidos advierte a Venezuela sobre Juan Guaidó

Estados Unidos advirtió el jueves al gobierno de Venezuela de que habrá consecuencias si el líder opositor Juan Guaidó no puede regresar de manera segura al país tras su visita a Washington. La lucha de Guaidó por sacar al mandatario Nicolás Maduro​ del poder cuenta con el respaldo total del país del norte.

Elliott Abrams, el alto diplomático del gobierno de Donald Trump para Venezuela, dijo que Estados Unidos está “preparado”, sin especificar qué acciones se tomarán si Guaidó tiene problemas.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países que desconocen la reelección de Maduro, Guaidó desafió el 19 de enero la prohibición de salir del país de las autoridades leales al mandatario y emprendió una gira internacional para relanzar su ofensiva para encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, sobre todo después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, dijo Abrams a periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...