8.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández: mantiene su posición frente a la presión por los presos políticos

El presidente Alberto Fernández no modificará su posición respecto de la polémica sobre si hay “presos políticos” en la Argentina, pese a la presión de dirigentes del oficialismo y de organismos de derechos humanos para que convalide en esos términos las denuncias sobre detenciones de dirigentes afines al kirchnerismo.

En la Casa Rosada afirman que el Presidente no se molestó con las declaraciones de la ministra de Mujer, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, que sostuvo que la dirigente jujeña Milagro Sala es una “presa política”. Pero señalaron que Fernández no hará gestiones ante el Poder Judicial para modificar esa situación.

“Es una cuestión semántica. En el fondo estamos de acuerdo”, minimizó la cuestión el Presidente, cuando lo consultaron sobre las declaraciones de Gómez Alcorta, y recordó que la ministra había sido abogada de Sala. Fernández, en cambio, se molesta con quienes le exigen que adopte una actitud más activa para lograr la liberación de Sala y otros detenidos. “¿Qué quieren que haga?”, dice, y recuerda que durante la campaña insistió una y otra vez sobre la existencia de “detenciones arbitrarias”.

En el entorno del Presidente detallan que, sin interceder ante el Poder Judicial, hizo una gestión ante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La primera vez que se vieron, después del 10 de diciembre, Fernández le señaló que, por aplicación del nuevo Código Procesal, las condiciones de la prisión preventiva se habían modificado y que “sería prudente” tenerlo en cuenta en el caso de Sala. “Me respondió que en Jujuy la Justicia es independiente”, relató el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...