viernes, 29 marzo, 2024

Arroyo: “El objetivo es que haya más gente que pase del plan social al trabajo”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló hoy sobre los cambios que están preparando para el sistema de planes sociales, debido a que se les dará capacitación y se le pedirá una contraprestación a los beneficiarios: “El objetivo claro es que haya más gente que pase del plan social al trabajo”.

“Vamos en dirección de que las personas que tienen planes sociales puedan tener un trabajo”, señaló Arroyo sobre el proyecto que está en elaboración en declaraciones a El Destape Radio.

A su vez, el ministro precisó que los beneficiarios se van a “capacitar y trabajar a la vez” y podrán “complementar el ingreso de los planes con trabajo”.

“Queremos extender el sistema a construcción, producción de alimentos, textil y economía del cuidado y el reciclado”, dijo.

El proyecto, en camino

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Claudio Moroni; el de Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas; y el de Desarrollo Social, de Daniel Arroyo trabajan en el proyecto que estará enmarcado en el programa Argentina contra el Hambre junto a otras medidas, como la asistencia para el desarrollo del segmento de la población que no trabaja ni estudia, o el otorgamiento de créditos.

En el proyecto también trabajan el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Promoción de la Economía, Daniel Menéndez, referentes de Movimiento Evita y Barrios de Pie, respectivamente, y nombrados por el nuevo gobierno en Desarrollo Social.

“El plan es una señal política clara de la transformación de la política social que va a encarar el ministro Arroyo”, dijo ayer a LA NACION Menéndez, quien se encuentra a cargo del programa a tiempo completo.

En lo inmediato, formar parte del nuevo programa no será un requisito obligatorio para recibir un plan. Es decir que aquellos beneficiarios que no trabajen de forma registrada por el Estado, continuarán recibiendo los montos como hasta ahora. Mientras tanto, quienes realicen los trabajos estipulados dentro del nuevo programa, recibirán un incremento de su ingreso, equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Si por algún motivo dejaran de trabajar en el marco del programa, volverán a percibir el ingreso equivalente al plan social original, aclaró Menéndez.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...