14.9 C
Comodoro Rivadavia

Pelosi: “Trump aún es una amenaza para la democracia de Estados Unidos”

A través de un comunicado, la líder demócrata acusó al presidente y a los republicanos de “normalizar el irrespeto por la ley”.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, líder de la oposición demócrata en el Congreso, denunció el miércoles la absolución del presidente Donald Trump y dijo que el mandatario sigue siendo “una amenaza para la democracia estadounidense”.

“Hoy, el presidente y los republicanos del Senado han normalizado el irrespeto por la ley y rechazado el sistema de controles y equilibrios de nuestra Constitución“, dijo Pelosi en un comunicado emitido después de que el Senado controlado por los republicanos absolviera a Trump de los dos cargos de destitución aprobados por la Cámara.

“El presidente sigue siendo una constante amenaza para la democracia estadounidense, con su insistencia en que está por encima de la ley y que puede corromper las elecciones si lo desea”, dijo Pelosi.

El Senado votó 52-48 para absolver a Trump del cargo de abuso de poder y 53-47 para exonerarlo del cargo de obstrucción de la labor del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...