8.9 C
Comodoro Rivadavia

Angelici analiza exiliarse en Londres preocupado por la causa de la mesa judicial

Daniel Angelici analiza “exiliarse” en Londres ante el posible avance de una causa judicial que lo tiene como uno de los acusados .Es investigado por Servini de Cubria como parte de una “mesa judicial” del macrismo dedicada a perseguir opositores.

Cristina Kirchner lo señala como el motor de la “persecución política” que acusa haber sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta hace pocos meses, Angelici todavía disfrutaba del poder no sólo como presidente de Boca, sino como consejero judicial del presidente y padrino político de varias figuras de peso en el gabinete. El Tano quedó muy golpeado por la derrota en Boca tras 24 años de hegemonía macrista, lo que se sumó a la caída de Macri en primera vuelta.

Angelici intentó tender puentes con Alberto Fernández y se reunió al menos dos veces con el sucesor de Macri. Como ofrenda al nuevo presidente exhibió el sobreseimiento de Cristóbal López y Fabián De Sousa, que fue firmado por la jueza María Eugenia Capuchetti, la única del fuero federal nombrada por Macri. En la justicia creen que detrás de ese fallo estuvo Angelici.

Pero más allá de su acercamiento a Alberto, la coalición gobernante lo tiene al Tano entre ceja y ceja. Cristina Kirchner apunta a Angelici directamente por la “Mesa Judicial” que creó el macrismo, que según la vicepresidenta sirvió para meter presos a dirigentes opositores.

Esa mesa judicial ya tiene una causa en contra, que lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría. Esta causa nació a partir de una declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino. El empresario dijo en ese momento que Macri era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con sus empresas. La causa se giró a Comodoro Py y Servini está analizando la posibilidad de procesar al propio Macri entre mayo y junio.

Cristina lo vincula al Tano con dos figuras centrales de la “persecución”: Gustavo Arribas y Laura Alonso.

El titular de la AFI, uno de los motores de las causas contra el kirchnerismo, llegó a ese cargo recomendado por el “Tano”. La titular de la Oficina Anticorrupción, que convirtió el organismo en una fábrica de denuncias contra el anterior gobierno, es del riñón de Angelici.

Angelici también controlaba la Inspección General de Justicia (IGJ) a través de Sergio Brodsky, que durante su gestión envió una inspección al Instituto Patria. El kirchnerismo acusó a Brodsky de “abuso de autoridad y persecución política”. Cristina cree además que Angelici estuvo detrás del fiscal Gerardo Pollicita, el que instruyó la causa por la corrupción en la obra pública.

Al Tano también lo señalan por el camarista que habilitó todo el dispositivo de encarcelamiento con prisión preventiva de los ex funcionarios, la famosa “doctrina Irurzun”. Martín Irurzun es el juez más odiado por el kirchnerismo, incluso por encima de Bonadio. El camarista no responde a Angelici pero sí al “Coti” Nosiglia, que durante todo el gobierno de Macri fue socio de Angelici hasta que se abrió de la estrategia en Boca y apoyó a Jorge Ameal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada