8.9 C
Comodoro Rivadavia

Femicidio de Soledad Arrieta: la defensa de Servera pidió impugnación de pena

La defensa de Gustavo Servera, Carolina Cruz y Elizabeth Yapur,  impugnaron la sentencia de pena de prisión perpetua del acusado ante la Cámara en lo Penal.

Gustavo Servera fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer mediando violencia de género, en calidad de autor tras el violento crimen de Soledad Arrieta, ex pareja del imputado.

Femicidio de Soledad Arrieta

El asesinato sucedió el 5 de febrero de 2018, entre las 01.30 y las 02.02, cuando María Soledad Arrieta se encontraba en su casa del Barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. Llegó el esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien vivía en la parte delantera del predio, ingresó donde se encontraba Arrieta, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo.

La condujo al dormitorio donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.

La relación estuvo signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...