8.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: 13 casos en dos cruceros con 5.500 personas a bordo en Japón y Hong Kong

Los muertos en toda China aumentan a 492 y los infectados a 24.367. Más ciudades del país asiático imponen restricciones de movimiento para prevenir el contagio.

El coronavirus desembarcó del crucero “World Dream” en Hong Kong este miércoles. En vídeo, 3.700 personas aisladas en un crucero que llevaba a 10 pasajeros con coronavirus.

Más de 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación, están “en cuarentena” en dos cruceros puestos en cuarentena por el coronavirus de Wuhan. Por el momento, 10 pasajeros han dado positivo en el Diamond Princess, el crucero con 3.700 personas a bordo que Japón ha inmovilizado en Yokohama, al sur de Tokio; y otros tres pasajeros que habían viajado en el World Dream, paralizado en Hong Kong con 1.800 personas dentro.

El barco Diamond Princess había zarpado de Yokohama el 20 de enero y atracado en los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, además de en Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que ha contagiado a los demás. Los funcionarios de salud pública japoneses han indicado que es posible que se detecten más casos.

Hasta el momento solo se han recibido los resultados de 31 de los exámenes efectuados a 273 personas. Los infectados han sido trasladados a hospitales en tierra, mientras que el resto de pasajeros y tripulación deberán permanecer aislados en el barco y ser sometidos a nuevas pruebas.

Tres viajeros de China continental, que habían estado a bordo entre el 19 y el 24 de enero, dieron positivo por el virus. Los tres desembarcaron en la ciudad china de Guangzhou el día 24. El resto de pasajeros son de Hong Kong. Algunos miembros de la tripulación han sufrido síntomas de la infección, incluida la fiebre, según fuentes sanitarias citadas por Reuters.

La jefa del Gobierno autónomo, Carrie Lam, ha anunciado la suspensión inmediata de operaciones de las dos terminales de cruceros de Hong Kong, así como la cuarentena obligatoria para todos los visitantes procedentes de China. “Estas medidas son estrictas”, ha advertido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...