9.9 C
Comodoro Rivadavia

Macron aseguró que “Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”

Alberto Fernández logró el apoyo de su par francés en las negociaciones con el organismo internacional.

Tras su encuentro con empresarios franceses, el presidente Alberto Fernández se reúne este miércoles con su par Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en lo que constituye su última escala de su gira por Europa.

El mandaatrio argentino llegó llegó a la sede del gobierno francés acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

“Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”, le dijo Macron al recibirlo y agregó: “Sepa que puede contar con nosotros”.

Fernández, por su parte, aseguró que le da una “enorme alegría” el apoyo de Francia ante las negociaciones con el FMI y declaró: “Para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo”.

“Me pone muy contento que podamos hacer todo lo necesario por más igualdad entre hombres y mujeres. La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad, empezó hace muchos años. Tuvo en Eva Perón a un líder extraordinaria y en el presente tiene en Cristina Kirchner también a una líder muy importante”, continuó el mandatario argentino.

Tras mantener un encuentro privado, los mandatarios participarán de un almuerzo junto a las delegaciones de ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Argentina quedó fuera de la lista de países que recibirán las...

El gobierno de Estados Unidos dejó fuera a la Argentina del listado de 92 países que recibirán las 500 millones de dosis de vacunas...