19 C
Comodoro Rivadavia

Por su cargo como embajador, pidieron la expulsión de Ricardo Alfonsín de la UCR

Varios afiliados al radicalismo se expresaron en contra de su designación política e iniciaron una ola de reclamos para echarlo del partido.

A través de las redes sociales, varios afiliados al radicalismo optaron por expresarse en contra de la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España. Tal es el reclamo de los radicales que hasta incluso piden por su expulsión de la Unión Cívica Radical (UCR).

Uno de los principales responsables de esta iniciativa fue Martín Borrazas, presidente de la juventud radical bonaerense. A través de Twitter, el político realizó un descargo contra la aceptación del cargo: “Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR”.

Si bien la declaración de Borrazas fue minutos antes de que se confirmara la noticia, poco tiempo después comenzaron a sumarse más personas al pedido. Por otro lado, Leopoldo Moreau, dirigente con orígenes en la UCR pero afiliado al kirchnerismo, celebró la designación. Fue también Alfredo Cornejo quien quiso tranquilizar las aguas y escribió que la aceptación de Alfonsín del cargo es “una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello”.

La designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España

El nombre de Ricardo Alfonsín se impuso sobre otros que le sugirieron al presidente, entre los que estaban el expresidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó. Mientras tanto, Alberto Fernández continúa con sus encuentros en España.

Días atrás, el dirigente radical le aseguró a Clarín que el Gobierno le había ofrecido un cargo pero él le dijo que no. “Si yo quisiera integrarme al gobierno, lo hubiera hecho hace rato. Pero no defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos. Fueron muy generosos conmigo, pero no voy a contestar en qué consistió eso”, indicó en aquella oportunidad.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer