9.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández se reúne con Emmanuel Macron en el marco de su gira europea

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

Luego de este encuentro, el Jefe de Estado participará de una Conferencia Magistral con estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París “Sciences Po”.

El Presidente arribará a la sede de la Presidencia de la República francesa, conocida como Palacio del Elíseo, a las 13:20 hora local (9:20 de Argentina) junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su comitiva.

Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar con Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, Alberto Fernández mantendrá una “reunión de trabajo junto al Presidente de la República Francesa y sus comitivas”.

A las 14:30 (10:30 de Argentina) se realizará en el Salón comedor un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente Macron en honor de la visita de Alberto Fernández y su comitiva.

Luego, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta ante la prensa en los jardines del Palacio del Elíseo.

Previamente, el Presidente se reunió con empresarios franceses, ante quienes trazó las líneas generales del programa económico del gobierno y les presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al comenzar hace poco menos de dos meses al señalar que con su antecesor Mauricio Macri la Argentina “vivió un 2001 por goteo”.

“Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo”, les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.

En un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París -primera actividad de su jornada en la capital francesa-, el mandatario reseño que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Corte Suprema de Brasil le dio luz verde a la...

Ya reunió seis votos favorables sobre 11 posibles y se logró la mayoría automática tras el rechazo a las acciones presentadas por partidos de...