10.9 C
Comodoro Rivadavia

Evo Morales presentó una cautelar para poder ser elegido como legislador

La campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 3 de mayo en Bolivia, que se anuncia muy pareja, comenzó ayer con el cierre del plazo de inscripción para los partidos, coaliciones y candidatos, con un total de ocho formaciones.

Del total, siete se presentan con el propósito declarado de impedir el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo ( MAS), de Evo Morales, que presenta como candidato a la presidencia al exministro de Economía Luis Arce, acompañado por el exministro de Exteriores David Choquehuanca.

Frente a ellos se medirán la actual presidenta interina, Jeanine Áñez; dos expresidentes: Carlos Mesa, que espera resarcirse del “fraude” que lo perjudicó en las elecciones de octubre pasado, y Jorge “Tuto” Quiroga, y otros cuatro exponentes relevantes.

Se trata del expresidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho; el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi; del predicador evangélico Chi Hyun Chung, y de la candidata por el Partido Acción Nacional Boliviano, Ruth Nina.

La semana pasada cinco de los candidatos opositores se reunieron en una cumbre en Santa Cruz para intentar crear un bloque único de oposición al MAS, pero no lo lograron.

Por su parte, Morales demandó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar para garantizar su candidatura como legislador y luego denunció que el gobierno de facto ordenó la detención de su segundo apoderado, Wilfredo Chávez, para proscribirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...