8.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández llega a Madrid para reunirse con Pedro Sánchez

Fernández realiza, en medio de la gira europea, una escala relámpago en España. La primera cita es la reunión con Sánchez, que luego se prolongará durante el almuerzo, encuentro al que también asistirá la primera dama, Fabiola Yáñez. Por la tarde, Fernández tendrá una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, “con ocasión de su visita de trabajo a España”, anuncia la casa real en su página oficial.

Angela Merkel

El presidente, Alberto Fernández, se llevó ayer de su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, la promesa de que Berlín apoyará el planteo argentino para renegociar los plazos de pago de la deuda con el FMI.

Fuentes de la delegación argentina en Berlín, segunda escalada de la gira de Fernández, dijeron que Merkel se comprometió a apoyar la postura argentina en materia de deuda externa.

El respaldo llegó en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Federal, después de un detallado informe del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre su paso por Nueva York y el planteo para renegociar los plazos de pago, “sin quitas y sin condiciones”, dijeron los voceros.

En las más de dos horas de conversaciones, se habló también de las situaciones de la región, en especial de Bolivia y Venezuela, y Argentina sostuvo que puede ser “la puerta de entrada” para Alemania a la zona.

La comitiva del Presidente se alojará en un hotel alejado del centro de la ciudad, en la zona de Nuevos Ministerios, con acceso inmediato a la autopista que conduce al aeropuerto de Barajas. Serán apenas algunas horas de Fernández en Madrid, donde no pernoctará, ya que por la noche partirá rumbo a París, donde se encontrará con Emmanuel Macron, presidente de Francia, el país europeo con más peso en el FMI después de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...