0.9 C
Comodoro Rivadavia

Trump, a un paso de la absolución tras el fin de los alegatos del juicio político

Mientras que los fiscales expresaron que las acciones de Trump son un patrón de conducta que, si no se corrige, le permitirá “hacer trampa” en las elecciones de noviembre, la defensa respondió que el impeachment fue apresurado.

La acusación y la defensa dieron este lunes sus alegatos finales en el juicio político que se sigue al presidente estadounidense, Donald Trump, en el Senado, con el país metido de lleno en la campaña para las elecciones de este año y a dos días de la esperada absolución del mandatario republicano, que este martes hablará ante ambas cámaras del Congreso.

Los fiscales de la Cámara de Representantes invocaron la historia, la Constitución y el sentido común para urgir a los senadores -y a todos los estadounidenses- a considerar las acciones de Trump no como algo aislado sino como un patrón de conducta que, si no se corrige, le permitirá “hacer trampa” en las elecciones de noviembre próximo.

La defensa del presidente respondió que el impeachment “exprés” de Trump fue apresurado y estuvo plagado de irregularidades, nada más ni nada menos que un esfuerzo por privar de legitimidad a su elección en 2016 y tratar de influir sobre los comicios del 3 de noviembre.

Senadores admitieron que los fiscales de la Cámara de Representantes probaron en esencia que Trump abusó de su poder y obstruyó al Congreso al haber usado ayuda militar para presionar a Ucrania a investigar al potencial candidato demócrata Joe Biden e interferir en las presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

Pero gran parte de los republicanos, que son mayoría en el Senado, consideran que las acciones de Trump no revisten la gravedad necesaria ni siquiera para ameritar un juicio político, mucho menos para destituir al presidente, por lo que su absolución se da por descontada en una votación prevista para la tarde del miércoles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más