19 C
Comodoro Rivadavia

Hallan 11 cuerpos en una fosa común en México

Autoridades mexicanas localizaron este domingo una fosa clandestina con 11 cadáveres en la ciudad de Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley”, dijo la fiscalía local en un comunicado.

Según la misma fuente, unos albañiles descubrieron la sepultura furtiva mientras realizaban excavaciones que interrumpieron al descubrir bolsas de plástico con restos humanos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, cuyas identidades y sexo no han podido determinarse a simple vista.

Ambulancias trasladaron los cuerpos a la morgue local, donde serán examinados por especialistas, aunque las autoridades presumen que las víctimas fueron torturadas antes de morir a balazos.

Michoacán es una de las regiones de México más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

Apenas el 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en la zona.

A finales de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendido a nivel nacional- que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Se oficializa la prórroga que prohíbe despidos por 90 días

La medida fue anunciada esta semana y este sábado el decreto fue publicado. El Gobierno Nacional declaró este sábado la prórroga por 90 días de...