8.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández se reunirá con Angela Merkel en Berlín

El Presidente mantendrá un encuentro bilateral con la canciller alemana en una semana clave para la deuda argentina.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes un encuentro bilateral con la canciller alemana Angela Merkel. Se trata de una reunión clave donde el mandatario argentino buscará apoyo en la negociación con el FMI.

La jefa de gobierno alemana lo recibirá en la sede de la cancillería federal y, luego de una reunión extendida, mantendrá una cena de trabajo con la delegación argentina, a la que también se sumará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras el encuentro, está previsto que el Presidente y la canciller brinden una declaración conjunta a la prensa y no se descarta que respondan algunas preguntas.

Merkel respaldó a Mauricio Macri durante su gestión y celebró el acompañamiento del FMI a la Argentina, al sostener que “desde el punto de vista alemán, Argentina puso en marcha reformas importantes para la economía”.

Se espera que la renegociación de la deuda y el acuerdo entre la UE y el Mercosur sean parte de los temas a tratar entre ambos mandatarios durante el encuentro.

La canciller fue una de sus principales impulsoras. No obstante, el Presidente pidió revisar la “letra chica” del acuerdo. Por el ello, Felipe Solá conversará al respecto con el ministro de Economía alemán Peter Altmaier, quien también tiene a su cargo la Cartera de comercio exterior.

Por otro lado, Alberto Fernández mantendrá una nutrida agenda con empresarios alemanes. Por la mañana, recibirá en el Hotel Regent, donde se hospeda, a un pool de empresas con presencia en la Argentina: Allianz, SAP, Basf, Wintershall, Merck, Mercedes Benz y el gigante farmacéutico Bayer. Se entrevistará a solas con directivos de Siemens y después del almuerzo participará de un encuentro con gerentes de Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...