8.9 C
Comodoro Rivadavia

El autor del atentado en Londres alentaba a su novia a que decapite a sus padres

Un nuevo ataque terrorista tuvo lugar este domingo en Londres, más específicamente en el barrio de Streatham, cuando un hombre acuchilló a tres personas antes de ser abatido por la policía.

Se trata de Sudesh Amman, un joven de 20 años que había recuperado su libertad hace apenas una semana.

Tres personas resultaron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad, tras ser atacadas con un cuchillo por ese joven, que fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

Tras el hecho, la comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D’Orsi, señaló, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, que el joven no fue formalmente identificado, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que se trata de Amman.

El joven había recuperado su libertad tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.

Además, el asesino había elogiado al Estado Islámico y había alentado a su novia a decapitar a sus padres. Según informaron medios locales, el agresor llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo.

D’Orsi afirmó que agentes armados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos y dispararon contra el joven como parte de “una operación antiterrorista activa”. La zona continúa acordonada y cortada al tráfico con fuerte presencia policial mientras prosigue la investigación.

Tras el ataque de Amman, el ISIS reivindicó el atentado. A través de un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico indicó que un “combatiente del ISIS” fue el responsable del ataque, y aseguró que constituye una “respuesta” a los llamamientos a atacar en los países que forman parte de la coalición que combate al grupo terrorista en Irak y Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...