-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Senado EE.UU. no citará testigos en juicio a Trump

Los legisladores votarán el miércoles si destituyen o no al presidente, pero se espera que el mandatario sea absuelto dado que los republicanos tienen mayoría en la Cámara alta.

El Senado de Estados Unidos votó este viernes en contra de citar a nuevos testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump, en medio de una pugna entre los republicanos, que quieren terminar rápidamente con el proceso, y los demócratas, que buscan que comparezcan altos cargos.

El Senado votó por 51 contra 49 en contra de los esfuerzos de los demócratas para que comparezcan el exasesor de Seguridad Nacional de Trump John Bolton y otros altos funcionarios, ya que dos republicanos se descolgaron de su bancada.

Tras la votación en rechazo a nuevos testigos, el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, dijo que el juicio político contra el mandatario concluirá “en los próximos días”.

Después de esta votación, los senadores se tienen que pronunciar sobre los dos cargos contra Trump: abuso de poder y entorpecer el correcto funcionamiento del Congreso. La Constitución estadounidense prevé que para destituir al presidente se necesita una mayoría de dos tercios (67 votos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más