-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Muertos por coronavirus en China llegan a 259

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China se elevó a 259 y los contagios suman casi 12.000 en todo el país,  mientras numerosos países extreman sus medidas de precaución, protegen sus fronteras y repatrian a sus ciudadanos de territorio chino en respuesta a la propagación de la enfermedad, se informó este sábado.

Las autoridades sanitarias chinas informaron de 46 decesos en las últimas 24 horas, 45 ocurrieron en la provincia de Hubei, la más afectada por el brote, y una en el municipio de Chongqing. En todo el país hay 2.102 casos confirmados, acumulando 11.782 contagios.

En el resto del mundo, las medidas para evitar la propagación del virus continúan aumentando.

Tras emitir una advertencia de viaje de nivel cuatro, para pedir a los estadounidenses que “no viajen” a China y Estados Unidos anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas.

Otros países decidieron vetar la entrada a su territorio de viajeros procedentes de China, como Vietnam, Mongolia, Singapur, Israel, así como Guatemala y El Salvador. Por su parte, países africanos destacaron personal sanitario en los aeropuertos y suspendieron visas de entradas chinas.

Aunque la gran mayoría de los casos está en China, una veintena de países han declarado casos, sobre todo de personas que llegan de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más