8.9 C
Comodoro Rivadavia

Desmienten un supuesto escrache a Alberto Fernández en Roma

Con motivo de la visita al papa Francisco, el presidente se encuentra en la capital italiana. Allí, recibió el hostigamiento de algunos argentinos.

Mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra en Roma con motivo de la visita al papa Francisco, se viralizó en las redes sociales un video donde se escucha a un grupo de argentinos insultando al mandatario. Sin embargo, desde el Gobierno informaron que se trató de una grabación “editada”.

“Chorros”, “Volvé a laburar, nos cagamos de hambre” y “Devolvé la guita que te afanaste con Cristina”, son algunos de los comentarios que se oyen contra el jefe de Estado.

Se trató de una fake news

El gobierno negó la veracidad de la filmación que circuló en la red social Twitter, señalando que se trató de “un video editado” con tomas reales de la salida del jefe de Estado de un edificio, al que luego se le agregaron “insultos”.

Asimismo, los voceros presidenciales indicaron que “el video es real; está tomado cuando el presidente sale del edificio pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente”. “Es decir, es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado”, agregaron.

Además, remarcaron que en las imágenes “nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña”. Y añadieron que Fernández “accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse”.

La visita de Alberto Fernández al papa Francisco

Una enorme polémica se generó luego del encuentro entre Fernández y el Sumo Pontífice a causa de las informaciones cruzadas que brindaron sobre el tratamiento de la legalización de aborto en la reunión llevada a cabo en el Vaticano.

A pesar de que el mandatario negó en la conferencia de prensa que se haya tocado el tema, el Vaticano informó que durante la visita oficial de este viernes se habló con el presidente argentino de “la protección de la vida desde su concepción”.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, indica el comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Según aseguraron fuentes presidenciales, el tema del aborto estuvo presente durante el encuentro que Fernández mantuvo con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, que se dio luego de la reunión entre el presidente y el papa Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...