12.2 C
Comodoro Rivadavia

El Reino Unido se convirtió en el primer país en dejar la Unión Europea

El Reino Unido se convirtió en el primer país en abandonar el bloque de la Unión Europea (UE). Todo comenzó el 23 de junio de 2016, cuando se conoció el resultado de la votación ciudadana para abandonar la alianza por parte de la sociedad inglesa.

Con una victoria del 52% es que comenzó la discusión política para llevar a cabo dicha acción, lo cual provocó la dimisión de David Cameron, primer ministro en aquel entonces.

Durante el día jueves 9 de enero, los conservadores lograron lo que venían buscando desde hacía tiempo. En una sesión histórica consiguieron media sanción a la propuesta del Brexit. De esta manera, en la Cámara de los Comunes,la medida fue aprobada por 330 votos a favor y 231 en contra.

Cómo queda el Reino Unido luego del Brexit

Es así que se producirá la salida británica luego de tres años de negociaciones y protestas. A partir del 1 de febrero comenzará un período de transición e incertidumbre para las relaciones internacionales.

El primer ministro británico Boris Johnson dice querer iniciar negociaciones con Bruselas sobre su futura relación comercial a partir del 1 de febrero, pero los países de la UE todavía están discutiendo qué quieren obtener en esas conversaciones. El periodo de transición va hasta el 31 de diciembre pero las partes puedan extenderlo si así lo desean una única vez, entre uno y dos años.

Tras infinidad de polémicas y el término del gobierno de Theresa May, el Brexit pasó por diferentes plazos de prórrogas para concluir el 31 de enero de 2020 sin excepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Según veterinarios, el confinamiento por la pandemia originó mayor adopción de...

Durante el periodo de aislamiento muchos fueron los que sintieron la necesidad de contar con algún tipo de compañía para sentirse conectados, y eso...