viernes, 29 marzo, 2024

Martín Guzmán se suma a la gira en Alemania para hablar de la deuda con Merkel

Martín Guzmán se sumará a la gira del Presidente en Europa. El ministro de Economía, que delinea la estrategia para renegociar la deuda, llegará el lunes a Berlín para sumarse a parte de la agenda con Angela Merkel, la jefa de Estado más poderosa del continente, según confirmaron altas fuentes de la delegación argentina en Roma.

Para paliar su ausencia en Francia, Guzmán lleva a pedido del Presidente un informe detallado de la deuda con el Club de París.

El martes, el funcionario viajará a Madrid con toda la delegación argentina para sumarse a las reuniones con el presidente de Gobierno español Pedro Sánchez.

Sin embargo, el ministro -que viajó la semana pasada a Washington para entrevistarse con funcionarios del FMI- no será de la partida en la crucial visita del Presidente a su par francés Emmanuel Macron, el miércoles.

Ese día viajará a Roma junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz para asistir a un seminario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el que coincidirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, de quien el primer ministro italiano le contó “maravillas” al Presidente; casi tantas como las que Francisco le dedicó a Merkel.

 

Leer más

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

La UIA prevé que la industria caerá al menos 4% en 2024

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de...