-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Miles de personas repudiaron la muerte de un hincha del Colo Colo

La protesta fue para repudiar el asesinato de Jorge Mora, atropellado el martes por un camión de la policía de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental.

Miles de personas, con banderas de Universidad de Chile y de Colo Colo, marcharon anoche por la capital chilena para repudiar el asesinato de un hincha de fútbol por parte de la policía, en el marco de las protestas sociales que convulsionan desde hace más de tres meses a este país trasandino.

“Que hayan matado a ese ‘loco’ (joven) por una estupidez, porque fue una huevada irracional, no tiene sentido. Estamos aquí todo el fútbol de luto”, afirmó Charlie Roux, de 39 años.

El hincha Jorge Mora, de 37 años, fue atropellado el martes por un camión de la policía de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental, donde Colo Colo se enfrentaba contra Palestino en la primera jornada de la liga de fútbol chileno.

Miles de fanáticos de distintos clubes chilenos participaron de la marcha en Santiago, después de tres noches de extrema violencia en la capital chilena, en el marco de las protestas que se realizan contra el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

La crisis

Un nuevo brote de violencia estalló esta semana, con saqueos a supermercados, quemas de ómnibus y edificios, entre otros hechos.

La crisis se inició el 17 de octubre cuando miles de personas salieron a las calles para exigir más igualdad y reformas sociales en este país sudamericano que es visto como un modelo del neoliberalismo, después que el gobierno aumentara el pasaje del metro.

Las protestas dejaron una veintena de muertos, más de 2000 heridos y por lo menos 28.000 detenidos, según informes gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más