21 C
Comodoro Rivadavia

Reglamentaron la moratoria de AFIP para deudas de pymes, monotributistas y autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la moratoria para pymes, monotributistas y autónomos establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, a través de la resolución general 4667/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La misma definió que los contribuyentes que tengan deudas acumuladas hasta fin del año pasado, podrán ingresar al plan entre el 17 de febrero y el 30 de abril.

Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web de la AFIP, y el aplicativo estará disponible a partir del 17 de febrero próximo.

La moratoria para pymes lanzada oficialmente ayer contempla quitas del 42 % sobre el monto total de la deuda, y plazos de pago de hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, y de hasta 60 cuotas para aportes y retenciones.

Además, la moratoria permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tenga un contribuyente, y pagar una única cuota mensual.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Imputados por corrupción propusieron devolver dinero en cuotas

Los fiscales del juicio por la ‘emergencia climática’ se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba a varios imputados que ofrecieron reparar...