jueves, 28 marzo, 2024

El helicóptero de Kobe Bryant cayó 700 metros en menos de un minuto

El helicóptero se estrelló durante el fin de semana en California. En su interior viajaban nueve personas que fallecieron instantáneamente, entre ellos la leyenda de la NBA Kobe Bryant.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte indicó que el helicóptero de Kobe Bryant cayó más de 2.000 pies (más de 600 metros) en menos de minuto. El informe asegura que la aeronave seguía en una sola pieza hasta que impactó en la ladera.

Según la NTSB, el helicóptero estaba a 2.300 pies (aproximadamente 700 metros) de altura cuando perdió la comunicación. En su última comunicación, el piloto dijo que estaba subiendo a una altitud mayor para evitar una capa de nubes. Ese último contacto sucedió alrededor de las 9:45 am del domingo, dos minutos antes que el 911 recibiera la primera llamada en la cual los alertaban sobre el accidente.

El último de los cadáveres fue recuperado el martes. Desde la oficina del forense se informó que los restos de Bryant, Zobayan y los restantes pasajeros fueron identificados usando sus huellas dactilares.

Jennifer Homendy, miembro de la mesa directiva de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, confirmó este martes que el helicóptero no tenía un sistema de alerta denominado Sistema de Advertencia de Proximidad de Tierra (TAWS por sus siglas en inglés).

Homendy recordó que en 2004 se recomendó la utilización de este tipo de dispositivos. La Administración Federal de Aviación rechazó su implementación por considerar que los pilotos podrían perder su concentración ante “falsas alarmas”.

Las pericias tardarán en ser presentadas oficialmente. De este modo, aún es prematuro determinar si el piloto hubiese podido solucionar algo de tener el sistema de alerta instalado.

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...