14.9 C
Comodoro Rivadavia

El Presidente llega a Roma para reunirse con el Papa y líderes europeos

Alberto Fernández inicia su gira en el Vaticano con un encuentro con el Sumo Pontífice. Además se verá con Ángela Merkel, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández desembarcará este jueves en Roma para iniciar una gira oficial por Europa que incluirá un encuentro con el Papa y sus pares de Italia, Alemania, España y Francia.

Además, en el segundo viaje del mandatario al exterior tras su paso por Israel, el jefe de Estado mantendrá reuniones con autoridades de organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Fernández partió rumbo a Roma en un vuelo de línea este miércoles por la noche desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

De acuerdo a la agenda organizada por la Casa Rosada, el Presidente aterrizará este jueves por la tarde en Roma y pasará la noche en la residencia de la embajada argentina. El viernes será recibido a las 10.30 de Italia (6.30 hora argentina) por Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en el segundo piso del edificio que alberga a la estructura de la secretaría de Estado de la Santa Sede.

La agenda del mandatario continuará el sábado con una visita a la sede de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). Allí está previsto que a las 11 se reúna con el director general del organismo internacional, el chino Qu Dongyu.

El domingo el Presidente partirá hacia Berlín con una agenda que incluirá reuniones con los principales líderes europeos. El lunes 3, por la tarde, Alberto Fernández se reunirá con la canciller Angela Merkel, en tanto que el martes 4, en Madrid, se entrevistará con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.

El miércoles 5, por último, el Presidente mantendrá un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron en el Palacio el Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...