14 C
Comodoro Rivadavia

Los pagos del tercer y cuarto rango pasaron a febrero

La sesión extraordinaria convocada para tratar el plan de ajuste elaborado por el gobierno de Mariano Arcioni fue suspendida, ya que los empleados legislativos ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de los sueldos adeudados.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, calificó de “extorsivo” el planteo de la APEL, y el titular del gremio tildó de “caradura” y “poco serio” al funcionario.

En medio del reclamo que empleados legislativos vienen manteniendo por los sueldos adeudados de diciembre, finalmente se suspendió la sesión extraordinaria convocada para este miércoles en la Legislatura del Chubut para el tratamiento del Plan de Reestructuración del Estado que busca equilibrar la situación económica y financiera que
atraviesa la provincia.

Los empleados legislativos habían condicionado el levantar el paro por tres horas, entre las 8 y las 11 de la mañana de hoy si cobraban al menos, el 50% de los salarios de los empleados de la Administración Pública ubicados en el tercer rango.

Esto último, que fue acordado entre los trabajadores de la Legislatura y el vicegobernador Ricardo Sastre, finalmente no ocurrió, por lo que los empleados del sector decidieron continuar con las medidas de fuerza. De hecho, ayer concretaron un paro total en el que también se cortaron todos los servicios públicos del edificio de la Legislatura.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer