jueves, 28 marzo, 2024

Ganó 4 millones de dólares en la Lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4 mil

Joao Luis Da Ponte obtuvo el fabuloso premio en Massachusetts, pero tuvo una confusión con el idioma porque no habla inglés. Dos mujeres se aprovecharon de su situación.

Un hombre en Estados Unidos ganó en la lotería 4.000.000 de dólares, pero fue estafado por dos mujeres y solo cobró el 1% del monto, según denunció él mismo ante la Justicia.

oao Luis Da Ponte ganó el fabuloso premio en la Lotería de Massachusetts, pero no sabía cómo cobrarlo porque habla portugués y no inglés. Entonces, decidió pedirle ayuda a una mujer. De acuerdo con su testimonio, en ese momento comenzó el drama que ahora vive.

Resulta que Maria Oliveira y Susana Gaspar, se habrían aprovechado de su desconocimiento del idioma para robarle casi todo el dinero que obtuvo de la lotería.

El origen del conflicto se remonta al 23 de noviembre del año pasado. Ese día, Da Ponte creyó que había ganado solo U$S4.000: es que el boleto de lotería que raspó decía “mil”, lo que en su idioma se traduce en “1000”, pero que en inglés es la abreviatura de “million”.

Maria Oliveira se ofreció a cobrar el premio por él y le dijo que solo le tendría que pagar 200 dólares por “el servicio”. Es decir, que en total Da Ponte solo se quedó con U$S3.800.

Aún sin saber que había sido estafado, el hombre le contó a un amigo la “suerte” que tuvo. Sin embargo, cuando le dijo que en el boleto leyó emocionado la “palabra mil” , su amigo se dio cuenta de todo.

Da Ponte hizo la denuncia y según los primeros datos de la investigación que está en curso, Oliveira no actúo sola: se asoció con Susana Gaspar, otra mujer que se encargó de firmar el boleto y lo presentó ante la Comisión de Lotería.

 

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...