13 C
Comodoro Rivadavia

Para la AFA la designación de Macri es “inapropiada”

La Asociación del Fútbol Argentino tomó posición ante la designación del ex presidente de la Nación, como el hombre principal de la Fundación FIFA. Se alineó rápidamente a la preocupación de Superliga y las desaprobaciones públicas de los presidentes de River y San Lorenzo.

La noticia sobre la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, sigue generando múltiples reacciones. Al repudio manifestado por la propia que dijo ver con “preocupación” la desición tomada por Gianni Infantino de nombrarlo como ejecutivo en un puesto de representación clave, ahora se suma la AFA emitiendo un contundente comunicado desde su carácter de miembro de FIFA.

Sin la firma del presidente de Claudio “Chiqui” Tapia, pero desde su página oficial la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su desacuerdo con la elección de Macri diciendo que los tomó con “sorpresa” y que es una desición “ajena a la voluntad de la Asociación”.

Minutos atrás, tanto Rodolfo D´Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de River y San Lorenzo respectivamente, habían definido como “lamentable” la desición, una postura dura de parte de dos que jugaron políticamente para la dupla Fernández – Fernández en la previa de las elecciones.

El comunicado completo

La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

“Emergencia sanitaria” por 90 días decretó el Concejo Deliberante

La declaración de Emergencia será por 90 días, con la posibilidad de prorrogarse previa aprobación del Concejo Deliberante. Se pretenden agilizar los procesos administrativos...