14.9 C
Comodoro Rivadavia

El FMI consideró “extremadamente positivo” el encuentro con Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo durante dos horas un encuentro con funcionarios del FMI en Nueva York. Uno de los representantes del Fondo, el economista venezolano Luis Cubeddu, afirmó que la reunión fue “extremadamente positiva” y que ambas partes acordaron “pasos a seguir” en el proceso de negociación de la deuda.

Guzmán y el delegado argentino ante el FMI, Sergio Chodos, se encontraron con Cubeddu, recientemente designado como jefe de los equipos técnicos del organismo ante la Argentina y Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, en la sede del Consulado argentino en esa ciudad estadounidense.

Citados por distintos medios argentinos, Cubeddu afirmó que la reunión fue “extremadamente positiva” y que sirvió para establecer “pasos a seguir” en la negociación del crédito vigente entre el Fondo Monetario y el Estado argentino.

El FMI firmó con el Gobierno en agosto de 2018 un préstamo por U$S57.100 millones, de los cuales desembolsó U$S44.000 millones. Tras el cambio de administración, Alberto Fernández adelantó que no pedirá el envío de los giros pendientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...