21 C
Comodoro Rivadavia

Ex senadora colombiana detenida tras protagonizar una espectacular fuga

Aída Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, pero en octubre protagonizó un escape de película cuando huyó de un centro médico en Bogotá, en donde recibía atención médica.

La exsenadora colombiana Aída Merlano, condenada en Colombia por delitos electorales, fue capturada en Venezuela casi cuatro meses después de haberse fugado durante una consulta médica, informaron hoy autoridades policiales venezolanas.

La Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) ejecutó el arresto de Merlano en Maracaibo, capital del fronterizo estado Zulia , publicó en Instagram el director de ese cuerpo, Miguel Domínguez.

La excongresista “ingresó en territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado”, agregó.

Tras haber sido condenada a 15 años de prisión el 13 de septiembre pasado por comprar votos en las elecciones generales de 2018, Merlano protagonizó un escape de película el 1 de octubre, cuando huyó de un centro médico en Bogotá, en donde recibía atención odontológica con la supervisión de autoridades carcelarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Imputados por corrupción propusieron devolver dinero en cuotas

Los fiscales del juicio por la ‘emergencia climática’ se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba a varios imputados que ofrecieron reparar...