14 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno refuerza los controles para “Precios cuidados”

El Ministerio de Desarrollo Productivo detectó alzas inusuales en algunas terceras marcas. Convocarán a empresas para revisar costos.

Mientras que avanzan con los controles de los precios por fuera del programa oficial, la secretaría de Comercio Interior, que dirige Paula Español, avanza con otras medidas para federalizar el plan y que haya cada vez más herramientas de control en todo el país.

De hecho, el miércoles habrá un encuentro con representantes de defensa del consumidor de todas las localidades de la provincia de Buenos Aires para capacitarlos sobre cómo hacer un mejor control de Precios cuidados.

“La idea es capacitar a todos los responsables del área para que empiecen a trabajar sobre el cumplimiento del programa y comiencen a seguir la evolución de los precios”, dijeron en Desarrollo Productivo.

Destacan, sin embargo, que el programa se está cumpliendo y que próximamente habrá un acuerdo con los supermercados mayoristas para que también tengan su canasta de precios de referencia, no sólo para la venta a comercios, sino para el usuario final, ya que hoy muchos consumidores eligen estos lugares para hacer una compra mayor y generar así un ahorro.

En cuanto a los comercios chinos, todavía no acercaron una propuesta, remarcaron en Producción, por lo que aún no están vendiendo los productos del programa. Sí podrían acceder, sin embargo, a partir del acuerdo generado con los mayoristas por ser clientes de ellos.

También se está trabajando, aclararon las fuentes, con acuerdos con provincias para profundizar los controles, además de desarrollar un programa de capacitación para que los consumidores puedan usar correctamente la nueva app del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...