21 C
Comodoro Rivadavia

Escribanos de Comodoro en contra del “Impuesto a la Herencia”

El escribano Oscar Norberto Gutiérrez, Vicepresidente 2do del Colegio de escribanos de Comodoro Rivadavia manifestó la disconformidad del organismo local al proyecto de Ley de Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, o Impuesto a la Herencia.

Gutiérrez expresó: “Ya viene mal de entrada. Tuvo poca publicación y mucha gente no está al tanto de esto.El Colegio de Escribanos manifiesta su disconformidad con el proyecto de ley y no la acepta. Grava un montón de operaciones, herencias, legados, anticipos. Es muy amplio y hay mucha ignorancia de la gente”.

Proyecto de ley

El proyecto indica que se pagará impuesto por cualquier herencia, con una alícuota mínima de 1,5% para bienes con un valor de hasta $400.000. La alícuota tiene 9 categorías: es menor si el heredero es un familiar directo. La alícuota más alta es del 9,3% y se aplica para bienes de más de $55.100.000. Si los bienes transferidos valen $400.000 o más se tiene que pagar una cuota fija que arranca en $6.000 y termina en $3.622.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Imputados por corrupción propusieron devolver dinero en cuotas

Los fiscales del juicio por la ‘emergencia climática’ se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba a varios imputados que ofrecieron reparar...