14.9 C
Comodoro Rivadavia

Provincia avanza en la conformación de un Clúster Petrolero

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá señaló que se busca replicar un “Clúster petrolero” como en otras partes del país para fortalecer y dar valor agregado a la producción, así como al desarrollo de tecnología al servicio de la industria.

La conformación de un Clúster Petrolero, es una iniciativa que más adelante se replicará en el resto de la provincia, y prevé la articulación entre el sector privado, el Estado, Nación, Provincia y Municipio y las instituciones, explicó Cerdá al término del encuentro junto al ministro de de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, referentes de instituciones, cámaras empresariales y las principales operadoras de la región.

“Surgió desde lo que se está haciendo en otras partes del país como en Córdoba. Se conformó un clúster de similares características Es un espacio de cooperación y colaboración entre las empresas, operadoras, pymes y participación del Estado, Universidad, INTI y del Conicet”, aseguró Cerdá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...