25 C
Comodoro Rivadavia

Crimen de Villa Gesell: la madre del principal acusado renunció a su cargo público

Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, se desvinculó en las últimas horas como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate.

Mientras el rugbier Máximo Thomsen continúa siendo acusado como el principal responsable por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su madre renunció a un cargo público.

Rosalía Zárate presentó este fin de semana su renuncia como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate. Según el sitio Enlace Crítico, el intendente interino, Ariel Ríos, la aceptó. Hasta el día de jueves estuvo de licencia, cerca de su hijo en Gesell.

La renuncia de la madre de Thomsen a este cargo se debió principalmente a la situación de su hijo, dado que ella “no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea” como funcionaria.

Máximo Thomsen es uno de los rugbiers más complicados a nivel judicial, luego de varios testigos afirmaron en la última rueda de reconocimiento que él había sido quien pegó la patada que asesinó a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche.

Por otra parte, otros testigos también apuntaron como Ciro Pertossi como uno de los agresores, mientras que la fiscal imputó como partícipes necesarios a los otros ocho jóvenes de Zárate que compartían la vivienda de vacaciones en Villa Gesell.

Quien habló en las últimas horas fue Marcial Thomsen, el padre de Máximo, quien en ese sentido manifestó que esto es “una pesadilla total” y que en su familia están “muertos todos”.

“No hicieron ningún plan para matarlo (a Fernando), eso es una locura. Es terrible, es una pesadilla total, hay que seguir trabajando, hay que seguir viviendo”, manifestó tras visitar a su hijo en la comisaría de Pinamar.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer