14.9 C
Comodoro Rivadavia

Un policía mató a su hijo autista al encerrarlo en un cuarto “congelado”

El hombre, junto a su novia, dejaron al niño en el garage con una temperatura bajo cero.

Thomas Valva, de ocho años, murió tras padecer hambre, frío y torturas en su hogar de Long Island, en Estados Unidos, presidido por su padre, el policía Michael Valva, y su novia Angela Pollina.

Ambos fueron acusados de asesinato en segundo grado, según reveló la Policía del condado Suffolk. La víctima padecía autismo y falleció tras ser trasladado al hospital por un supuesta caída.

“Es triste. Querían dar la impresión de que eran la familia (perfecta) cuando se parecía más a un hogar disfunciona”, dijo Amanda Wildman, niñera que trabajó en el hogar entre 2017 y 2018. En el lugar residían seis niños.

Y agregó: “Siempre había gritos. A los muchachos se les gritaba constantemente. Nunca hubo un día en el que alguien no gritara y los niños simplemente se sentaban allí en silencio y lo aceptaban”.

El pequeño tuvo hipotermia después de ser enviado al garaje de la casa que estaba “congelado”. Es que las temperaturas en el exterior cayeron a unos -7 °, de acuerdo a lo que manifestó la oficial Geraldine Hart.

El agresor le contó a la fuerza policial que su hijo se había caído mientras esperaba el micro escolar. Sin embargo, grabaciones de audio tomadas de un extenso sistema de seguridad de la vivienda determinaron que el acusado estaba al tanto de lo que estaba pasando y se burló del joven.

Es preciso destacar que Justyna Zubko, madre Thomas, había denunciado a su ex por el abuso que sufrían sus hijos. Señaló que “fue a todas partes” para expresar que los jóvenes estaban en peligro.

En una entrevista con NBC News alegó que Valva no les daba de comer, que los golpeaba y que también los encerraba en el estacionamiento.

“Hay tantas personas responsables de esta tragedia”, insistió la mujer, afirmando que “las instituciones que se supone que protegen a los niños protegen a los abusadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...