14.9 C
Comodoro Rivadavia

Cafiero: “La Fragata Libertad simboliza que es entre todos”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le dio la bienvenida a la tripulación de la fragata Libertad que “simboliza” que “es entre todas y todos” que se pondrá a la Argentina “de pie”, en un mensaje de bienvenida a la tripulación que ayer llegó a la base naval de Mar del Plata después de cinco meses de travesía.

“Sobre todo lo que significa la Fragata es que entre todos y todas vamos a volver a poner a este país de pie”, afirmó Cafiero en su mensaje de bienvenida a los tripulantes del buque escuela, que llegó a la base naval de Mar de Plata luego de cinco meses de travesía.

Cafiero recordaba de esta forma “la valentía” con la que la tripulación de la Fragata defendió en el puerto Tema, de Ghana, al buque cuando los fondos buitre quisieron capturarlo como forma de cobrar papeles de deuda, en 2012, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“La fragata Libertad tuvo un episodio en el que ustedes la defendieron con mucha valentía. El buque fue parte de una pelea que tuvo la Argentina con los fondos buitre, que se ensañaron con nosotros y quisieron capturarla en el puerto de Ghana, en África”, recordó.

“Entre la felicidad de la vuelta de la fragata y la tristeza del ARA San Juan lo que tenemos siempre es un sentimiento de orgullo”, afirmó, y recordó “la valentía” de la tripulación de la Fragata cuando en el puerto africano de Ghana los fondos buitre intentaron quedarse con ella.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero acompañó al ministro de Defensa Agustín Rossi, que dirigió su mensaje minutos antes a bordo de la Fragata, con un mensaje de “unidad” más allá de las diferencias.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura, Tristán Bauer.

Estuvieron también el jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, además de familiares de la tripulación, entre ellos los hijos de nueve flamante padres, en brazos de sus madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...