25 C
Comodoro Rivadavia

Macri: “Siempre les decía, cuidado que los mercados no te dan más plata”

El expresidente realizó su primera aparición pública después de dejar la Casa Rosada el 10 de diciembre y tomarse unos días de vacaciones en Villa La Angostura.

Tras dejar la presidencia y tomarse unos días de vacaciones, Mauricio Macri realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura.

El exmandatario sorprendió con algunas confesiones sobre su gestión y las advertencias que les hacía a sus colaboradores económicos para evitar la crisis de deuda que finalmente se desató en mayo de 2018.

“Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, manifestó Macri durante una reunión que mantuvo con un grupo reducido de dirigentes del PRO de Río Negro, en el country Cumelen.

Después de escuchar los halagos que los presentes hicieron sobre sus años al frente de la Casa Rosada, el líder del PRO se soltó y comenzó a hablar sin tapujos sobre las mayores dificultades que encontró en el Ejecutivo nacional. “Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca”, sostuvo.

Asimismo, el expresidente consideró que por “el sentido de responsabilidad” con el que lo educaron sintió que tenía “sobre su cabeza” a los 44 millones de argentinos.

“Sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, agregó.

Uno de los conflictos durante la gestión de Mauricio Macri

El exmandatario hizo catarsis y expuso algunas de las internas en la coalición de gobierno Cambiemos, que integran además la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica​, y que le permitió llegar al poder en 2015. “No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mi me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, confesó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer