14.9 C
Comodoro Rivadavia

Israel recibe a líderes mundiales para conmemorar la liberación de Auschwitz

El presidente alemán, Steinmeier, el presidente ruso, Putin, y el vicepresidente de EE. UU., Pence, son algunos de los dirigentes que conmemoran en Israel el 75 aniversario de la liberación del campo nazi de Auschwitz.

Israel acoge este jueves a unos cuarenta dirigentes mundiales, entre ellos los presidentes ruso Vladimir Putin y francés Emmanuel Macron, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo alemán nazi de Auschwitz, donde murieron más de 1,1 millones de personas, la mayoría judíos.

Entre los jefes de Estado que asisten a la ceremonia figuran el rey de España, Felipe VI, el presidente argentino Alberto Fernández que efectúa el primer viaje oficial de su flamante presidencia, y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, que el miércoles se reunió con sobrevivientes del Holocausto en una ceremonia en el  Monumento Mundial de Conmemoración de la Shoá.

Miles de policías y otras fuerzas de seguridad están desplegadas en Jerusalén para esta conmemoración, presentada como la más importante reunión política de la historia de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...