El Presidente participará de la ceremonia mundial para recordar la tragedia de la Shoa, y tiene previsto una “bilateral a pie” con el líder ruso para avanzar en la relación diplomática.
Al cumplirse 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau, se realiza hoy en Jerusalén una ceremonia oficial para recordar a las víctimas de la Shoa, adonde Alberto Fernández concurre junto a Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Mike Pence y Felipe VI, entre otros líderes mundiales.
El presidente argentino dejó Buenos Aires con la intención de mantener encuentros bilaterales con Putin, Macron y Benjamín Netanyahu.
Alberto Fernández cenó anoche con los jefes de Estado en la residencia del presidente israelí, luego compartió con la delegación un café en un shopping cercano a la Ciudad Vieja, y cerca de las 22.00, rompió el protocolo y regresó caminando a su hotel junto a Jose Pablo Biondi, su vocero.
Alberto Fernández, acompañado por el canciller Felipe Solá, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Acordaron una visita a París el próximo 5 de febrero