14.9 C
Comodoro Rivadavia

Trump extenderá la prohibición de viajar a Estados Unidos a más países

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles en Davos, Suiza, que su administración se estaba preparando para incluir “algunos países más” a la controversial lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos por cuestiones de seguridad.

“Estamos agregando a algunos países más. Debemos permanecer seguros. Nuestro país debe estar seguro”, señaló Trump durante una conferencia de prensa en Foro Económico Mundial de Davos, al que asisten numerosos líderes mundiales y ejecutivos. El mandatario aclaró que los nombres de los países serían anunciados “en breve”.

El martes el Wall Street Journal había ya reportado las intenciones de Washington de agregar siete países a la lista, incluyendo a Nigeria y otros en África y Asia, citando a funcionarios dentro de la administración Trump.

El anuncio formal, incluyendo los detalles, podría ocurrir el próximo lunes, cuando se cumplan tres años del polémico decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ciertos países.

La lista actual establece fuertes restricciones al ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia, así como también restricciones específicas contra ciertos ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. Irak, Chad y Sudán formaba parte del proyecto, pero fueron luego retirados.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que los países cuyos ciudadanos tendrán prohibido o fuertemente restringido el ingreso a Estados Unidos son Nigeria, Sudán, Eritrea, Tanzania, Bielorrusia, Myanmar y Kirguistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...