jueves, 28 marzo, 2024

Pompeo destacó las “alentadoras” medidas de Argentina contra Hezbollah

El Secretario de Estado Mike Pompeo exhortó a otros países a que mediante “designaciones libres” bloqueen el financiamiento al terrorismo y presenten cargos contra sospechosos de estas actividades, elogiando las iniciativas tomadas por Fernández.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, exhortó este lunes a los países aliados de Estados Unidos a tomar acciones más enérgicas contra Hezbollah, un grupo terrorista chiita apoyado por Irán, y destacó las acciones tomadas por la Argentina como “alentadoras”.

En su intervención durante una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo, Pompeo exhortó a otros países a que mediante “designaciones libres” bloqueen el financiamiento al terrorismo y presenten cargos contra sospechosos de estas actividades, elogiando las iniciativas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y confirmadas por su sucesor Alberto Fernández.

“Estados Unidos considera alentador que otras naciones hayan enfrentado a Hezbollah y otras organizaciones terroristas”, dijo el Secretario de Estado. En los últimos meses países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, Honduras, Guatemala, Perú y Brasil han sancionado o detenido a militantes de Hezbollah o de otros grupos considerados terroristas por Estados Unidos.

“Cuando nos reunimos en julio, Argentina estableció su régimen interno de designación de terrorismo y lo usó para sancionar a Hezbollah”, dijo Pompeo y desatacó que “el año pasado, 2019, el gobierno de Argentina congeló los activos financieros de 14 personas pertenecientes a Barakat”, en referencia a Assad Ahmad Barakat, uno de los miembros de Hezbollah más buscados de América Latina, detenido en 2018 en Brasil por ser considerado una pieza clave del grupo terrorista en cuestiones de financiamiento y lavado de dinero, proveniente del tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...