22 C
Comodoro Rivadavia

Juan Guaidó eludió la prohibición de salir de Venezuela

En medio de una crisis política que sigue escalando, el líder opositor tendrá una reunión con Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU, para analizar los pasos a seguir en Venezuela.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, salió el domingo de su país, pese a tener prohibido abandonarlo, rumbo a Bogotá, donde este lunes se va a reunir con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Guaidó redobla así el desafío a Nicolás Maduro, que en las últimas semanas maniobró para restarle poder al líder opositor en la Asamblea Nacional.

Guaidó mantuvo este domingo una reunión de trabajo con el presidente de Colombia, Iván Duque y, según apuntan fuentes cercanas a Guaidó, con Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. Las mismas fuentes aseguran que la intención de Guaidó es que después de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo de este lunes, realice una gira internacional, que incluiría Europa y su participación en el foro de Davos.

Es la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela después de que, hace un año, se convirtiese en presidente de la Asamblea Nacional. A fines de febrero del año pasado, cruzó la frontera con Colombia para participar en una operación para intentar llevar a Venezuela ayuda humanitaria a través de los cruces fronterizos, pero fracasó. El chavismo permitió su entrada de nuevo en el país, en un momento en el que el líder opositor contaba con mucha más fuerza interna de la que le sostiene en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...