12 C
Comodoro Rivadavia

Comienza el juicio político contra Donald Trump

Será a partir de las 15 de la Argentina. Lo acusan de abuso de poder. La defensa del presidente pidió su “absolución inmediata”.

Por tercera vez en la historia, un presidente de los Estados Unidos deberá enfrentar un impeachment, con la posibilidad de ser destituido de su cargo. Este martes a las 15 (hora de la Argentina) el Senado de ese país iniciará el juicio político contra Donald Trump acusado por legisladores demócratas de abuso de poder.

El equipo legal de Donald Trump remitió este lunes un escrito en el que considera al juicio político contra el mandatario estadounidense como una “peligrosa perversión de la Constitución” e insta al Senado a absolverlo inmediatamente. Casi simultáneamente, los impulsores del impeachment en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el mandatario tuvo una “conducta corrupta para hacer trampa en la próxima elección” y que la Cámara alta debería destituirlo tras “un juicio justo”.

El histórico proceso se hizo posible luego de que los senadores prestaran juramento el jueves para convertirse en el jurado del proceso. Los miembros de la Cámara alta oirán los argumentos durante seis horas al día, seis días a la semana, en un ejercicio presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Los demócratas le imputaron a Trump el delito de abuso de poder por presionar a Ucrania para que investigara a su posible rival demócrata en las próximas elecciones, Joe Biden, y el cargo de obstrucción al Congreso por impedir que algunos de sus consejeros testificaran en el caso ucraniano. ¿Donde estará Trump mientras empieza el proceso? Ni siquiera lo verá en los Estados Unidos, ya que viajará a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...