Evo Morales eligió al candidato que disputará la presidencia de Bolivia en nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata de Luis Arce Catacora, exministro de Economía durante la gestión de Morales, quien será acompañado por otro exfuncionario: David Choqueuanca.
Luego de meses de especulaciones y debates internos, Evo Morales eligió al candidato que disputará la presidencia de Bolivia en nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata de Luis Arce Catacora, exministro de Economía durante la gestión de Morales, quien será acompañado por otro exfuncionario: David Choqueuanca.
Las designaciones fueron anunciadas por el mandatario depuesto en una rueda de prensa que compartió junto a dirigentes de su partido en Buenos Aires, donde está exiliado desde hace más de un mes.
Desde el hotel Bauen, y antes de anunciar a su delfín, Morales destacó que se dio “un debate profundo”, desde un “punto de vista económico y programático”, que estuvo apuntado a “cómo ganar en primera vuelta el 3 de mayo”.
Con respecto a Choqueuanca, el presidente exiliado aseguró que se trató de una propuesta llevada por el pacto de unidad entre las distintas fuerzas que integran el frente electoral. La fórmula expresa un consenso entre el sector que sigue a Morales y la disidencia concentrada en el Parlamento y en varias organizaciones sociales.