14.9 C
Comodoro Rivadavia

Luis Arce, candidato de Evo Morales para elecciones presidenciales

Evo Morales eligió al candidato que disputará la presidencia de Bolivia en nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata de Luis Arce Catacora, exministro de Economía durante la gestión de Morales, quien será acompañado por otro exfuncionario: David Choqueuanca.

Luego de meses de especulaciones y debates internos, Evo Morales eligió al candidato que disputará la presidencia de Bolivia en nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata de Luis Arce Catacora, exministro de Economía durante la gestión de Morales, quien será acompañado por otro exfuncionario: David Choqueuanca.

Las designaciones fueron anunciadas por el mandatario depuesto en una rueda de prensa que compartió junto a dirigentes de su partido en Buenos Aires, donde está exiliado desde hace más de un mes.

Desde el hotel Bauen, y antes de anunciar a su delfín, Morales destacó que se dio “un debate profundo”, desde un “punto de vista económico y programático”, que estuvo apuntado a “cómo ganar en primera vuelta el 3 de mayo”.

Con respecto a Choqueuanca, el presidente exiliado aseguró que se trató de una propuesta llevada por el pacto de unidad entre las distintas fuerzas que integran el frente electoral. La fórmula expresa un consenso entre el sector que sigue a Morales y la disidencia concentrada en el Parlamento y en varias organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...