10.9 C
Comodoro Rivadavia

Agenda de Fernández en Jerusalén: homenaje a las víctimas del Holocausto

El mandatario viajará el martes 20 y regresará el viernes 24. Hasta el momento, no hay reuniones bilaterales pautadas.

El viaje de Alberto Fernández a Jerusalén para recordar a las víctimas del Holocausto será breve aunque de alto valor estratégico para las relaciones internacionales del nuevo Presidente.

Apenas aterrice su vuelo de Alitalia este miércoles 22, tendrá una cena privada con el selecto grupo de presidentes y jefes de gobiernos invitados al llamado Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

En su primera salida al exterior desde que asumió, Fernández estará sentado, entre otros, junto al presidente de Francia Emmanuel Macron; Vladimir Putin, de Rusia; el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

La comida la va a encabezar el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien fue el que envió la invitación a Fernández para este homenaje.

La cena del 22 será la antesala del acto central del jueves 23 por los 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de los nazis en Auschwitz, Polonia, en el que murieron aproximadamente 1,1 millón de personas, de las cuales 1 millón eran judíos.

Alberto viajará en un vuelo comercial de Alitalia, el martes 21, pasado el mediodía y volverá al país el viernes. Aterrizará el sábado 25 bien temprano.

La próxima semana emprenderá otro viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.

A Israel lo acompañará una discreta delegación conformada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y dos figuras a las que sumaron este fin de semana: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Récord de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha rumbo al...

Al menos 430 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, un nuevo récord para un solo día, según las cifras...